miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuando decidan ahorcarnos


He pensado en invadir Rusia o en redactar un tratado químico. Sí; muchas veces he tratado de imaginar cuántas veces escupirían a los nombres tallados en los maderos que colgarían sobre nuestros cuellos ahorcados, y cuánto y con qué intensidad maldecirían nuestros nombres como mantra. La realidad, a la que a punto estuvimos de entregarle todo, tal vez nos vino grande, así que siempre podremos conformarnos con el plástico que la cubre. Quizá lo escuchemos crujir y por eso toquen las campanas. Quizá por eso nos acaben ahorcando.

A veces me ha llegado la tentación, como una inspiración malsana, de apedrear un blindado israelí. Otras, de limpiar Oriente Medio y extender la Europa a su costa. Y entonces, quien sabe, quizá nos ahorquen también por eso.

Por civilizados.

4 comentarios:

  1. Bueno yo diria que expresar nuestras ideas no es para que nos cuelguen ahora bien el llevarlo a cabo es otra cosa, me parece interesante la propuesta, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Sí que para muchos europeizar y ocupar/"limpiar" debe ser una real inspiración (malsana) en nombre de la civilización. Como invadir, jugar con armas químicas y demás, que hasta se ve/escucha/lee como tarea de civilizados.
    Es cierto que la realidad nos queda grande. Me gustó la idea de que siempre podremos conformarnos con el plástico que la cubre.
    Creo que en nombre de la civilización habría que aniquilar con la paz tantos odios e intereses malsanos. Pero ahí sí, nos ahorcan seguro.
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Excelente texto, la política es un tema interesante.

    Un abrazo a los 3

    Stefi

    ResponderEliminar
  4. Tambien sentí unas ganas tremendas de hacer eso!
    Buen combo de blog, maravillosa idea.
    Marche un triple aplauso.
    Y Tres Besos.

    ResponderEliminar