martes, 10 de abril de 2012

Acatarsia

Enrique VIII de Inglaterra se lavó por primera vez las piernas a los siete años. Tendría un poco más de 18 cuando se lavó el torso. La cabeza no se la higienizó jamás. El primer baño completo se lo dieron el 30 de enero de 1547, estaba muerto hacía dos días. No debería sorprendernos que esta historia huela tan mal, ya desde el título.

9 comentarios:

  1. Antiguamente cuanto más arriba más sucios y más gota.

    ResponderEliminar
  2. Los humores y las impurezas; una mala combinación, pero si a uno le ha tocado estar arriba esas cosas se toleran, los de abajo las toleran... sin dudas lo que sucio empieza sucio acaba.

    Abrazos a los tres.

    ResponderEliminar
  3. aquellos tiempos la higiene brillaba por su ausencia y no se salvaban ni los reyes, jejeje.
    besos a los tres. Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Todavía perdura en sus armaduras en la Torre de Londres.
    Sabías que dicen que la reina católica inventó el amarillo???
    Qué tiempos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy los políticos huelen bien: se bañan, se perfuman, lucen ropa de diseñadores famosos... pero la historia que van gestando huele TAN mal como antaño. ¡Hay cosas que nunca cambiarán!

    ResponderEliminar
  6. No sé si es calumnia esta "impureza" del rey. Pero fui a verificar la fecha y efectivamente estaba muerto hacía 2 días. Bueno, como sea, se lo merece por sus tantas "oscuridades" ...
    ¡Besos a los tres!

    ResponderEliminar
  7. Las costumbres de higiene en la gente de poder no creo que hayan cambiado mucho hoy en día... podemos discutir que tipo de suciedad pero que están llenos de mugre, están llenos de mugre.

    ResponderEliminar
  8. Costumbres que dicen. Es curioso mirar una época con ojos de otra. Siempre será sesgada la información. Pero si, Enrique VIII siempre fue un asunto que olía bastante mal, sobre todo a muerte.

    ResponderEliminar