Esta vez somos los tres los que ideamos una historia diferente bajo un mismo título.
Por cierto, ¡bienvenidos!
Hasta que pasaron muchos años y crecimos no supe que los que disfrutamos de las películas de superhéroes como chiquillos fuimos tres y no dos; que los que robábamos pornografía en el kiosko de la esquina para verla después a escondidas fuimos tres, y no dos; que fuimos tres los que nos liamos a tortas con los del otro barrio, aunque todo el mundo supiera que los que necesitamos puntos de sutura fuimos dos. Pensaba que acabamos juntos nuestro primer videojuego, como dúo, pero en realidad fuimos un trío de mañosos con ojeras y dolor en los dedos. Y éramos tres para ir a ver los partidos, aunque solo nos cobraran a dos.
Hasta mucho después solo fuimos dos los que perseguimos a la misma chica, aunque luego supe que había un tercer pretendiente, como supe que hubo un tercer implicado en mis primeros coqueteos con el tabaco, el alcohol y alguna droga más. Nunca sabré si este tercero disfrutaba tanto como nosotros dos de esas largas tardes de heavy metal, primero, y alternativo, después, en mi habitación. Era un convidado silencioso.
No supe, hasta que como hombre le vi tomar aquellas pastillas, que los dos amigos inseparables habían sido algo más, que esa pareja perfecta e indisoluble, ese canto infantil y adolescente a la camaradería, lo habían formado tres, y no dos.
*************************************
Desde muy cerca, los dos, mi padre y yo, acompañábamos el ataúd. Con gran dificultad lo cargaban unos campesinos de la hacienda, unos miserables a los que mi abuelo había explotado durante toda su vida. Otro centenar de infelices seguía el cortejo fúnebre desde las casuchas, escondidos sus ojos detrás de las cortinas, temerosos de que mi abuelo rompiera la tapa del féretro y volviese a martirizarlos como lo había hecho por años.
Al volver a la hacienda, mi padre se sentó un largo rato en el sillón de mi abuelo, hasta que, enfurecido, dio un golpe sobre el escritorio y pareció aceptar el Hado perverso que siempre flotó en ese cuarto. Entonces fue él quien pasó a hostilizar a los campesinos, y ellos obedecieron, como de costumbre.
Hoy mi padre está siendo sepultado y los miserables esperan que el tercero de la dinastía tome la actitud habitual, pero yo ya tengo una lata de combustible a mano, con ella voy a encender mi propio Destino y a apagar el de ellos.
El fuego borrará mi culpa y el agua lavará nuestras manos.
*************************************
Es curioso el ruido que hace el silencio a las tres de la mañana.
Cansado de esnifar la contaminada rutina de la ciudad y su maldito y continuo ajetreo, busqué una salida; la encontré en este paraje aislado del mundo. Desde entonces, me despierto cada día en mitad de la noche sobresaltado por el aparentemente imperceptible grito del silencio. El mío, sin embargo, no es mudo, así que lo ahogo contra la almohada para no delatarme ante la que yace, desde hace días, sobre el enrojecido colchón.
Aún pienso qué fue lo que me llevó a cortar su cuerpo en dos partes, aunque tal vez sea ese morbo que siempre me han producido los tríos.
Buahh no me pierdo esta mezcla ni de coña.
ResponderEliminarLeo a 2 de 3 de vosotros. Y aunque tengo una ligera idea de quien puede ser cada texto, (por descarte) no pienso ser la primera que meta la pata.
Un beso y suerte en este proyecto explosivo.
Tres grandes relatos, de tres grandes escritores.
ResponderEliminarOs deseo suerte con este blog y seguiré viendo vuestra evolución.
Un abrazo.
¿disparar? jooo si yo soy una rana muy pacífica... Son geniales los micros de apertura pero... ¿sois conscientes de lo que habéis hecho? Ahora el listón está aaaalto. Me encantará ver cómo lo superáis.
ResponderEliminarSaludillos
Tremendos relatos, me falta pasar a conocer a los dos escritores que tengo el gusto de conocer hoy, ya tengo el gusto de disfrutar las creaciones del que me invito.
ResponderEliminarGracias por la invitación, los felicito por la mezcla y la verdad...aún no me atrevo a adivinar quien es quien pero los sigo para averiguarlo!!!
Saludos!!!
¡Agradable sorpresa! Sin embargo, no voy a intentar deducir de quién es cada texto, pues lo importante es lo que está escrito.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a los compañeros que me han precedido en los comentarios, y por lo tanto, suscribo sus palabras.
ResponderEliminarVolveré por aquí, y además pasaré a leer algo de los otros dos de estos tres que no tenía el gusto de conocer.
Y gracias, Humberto, por la invitación!
Y mucha suerte con el proyecto, tiene una pinta excelente!
Un abrazo!
;)
IMPRESIONANTE!!!
ResponderEliminarTres genios aunque dudé un instante si el escrito no era de dos.
Bién por el trrio!
Besos por tres, aunque para ti van dos ;) jajaja
¡¡¡Excelente idea!!!. Los felicito a los tres y estaré atenta a las entradas... Excelente proyecto hecho realidad. FELICITACIONES A LOS TRES =)
ResponderEliminarTres relatos espeluznantes para mantenerte con los ojos abiertos toda la noche.
ResponderEliminarCreo que el tuyo es el primero de los tres.
Besitos
Hola Humberto, no pe lo puedo perder esta mezcla ta sugerente de tres y averiguar con los ojos abiertos. Gracias por la invitación.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, a mi me gusta jugar. Y este es un lindo juego. Si no hay trampas el relato de Sucede...por el lenguaje y estilo es el último.
ResponderEliminarComo no conozco el estilo del Hombre de Alabama me inclino a pensar que el segundo relato es de Humberto......esas evocaciones al fuego. Y por descarte el primer es de Alabama. Y si no es así poco importa, ya que me diverti leyendo. Abrazo para el trío.
Felicidades a los TRES!!!...sucede un abrazo me encanta esta nueva iniciativa
ResponderEliminarBueno... creo que yo sí me arriesgaré a descubrir vuestros perfiles, espero acertar. Pero, antes de nada, he de agradeceros por la invitación y daros la enhorabuena por esta propuesta tan interesante.
ResponderEliminarBueno, ahí voy:
El que tuve claro desde un principio, es que el relato número tres, pertenece a Humberto (espero no equivocarme), después he dudado entre en número uno y dos, tengo que decir que no había leído nunca a "El hombre de Alambra", sin embargo tras leer varios relatos suyos llegué a la conclusión de que a él le pertenecía el número uno y a "Sucede" el número dos.
Espero haber acertado. Sea como sea, aquí hay un trío de muy buenos escritores. ¡Felicidades!
Carpe diem!
Aupa gente!!!
ResponderEliminarBueno, lo primero, gracias por lo que me toca. Sinceramente creo que en este relato se me ve demasiado... jaja.
Lo dicho, muchas gracias a todos por venir, el placer es nuestro!!!
Abrazos!!!
Madre mía, peazo blog!!! Peazo micros, peazo autores!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esta iniciativa, es genial.
Lo habéis puesto muy difícil esto de adivinar la combinación ganadora, jeje (Parece la primitiva)
Me arriesgaré y digo que:
El primero se lo adjudico al Hombre de Alabama.
El segundo a Humberto.
Y el tercero a Sucede.
La suerte está echada...
Gracias por la invitación he disfrutado.
Besos desde el aire
Ahora que Sucede agradeció, (que quede entre nosotros: él se enoja si no lo dejamos que sea el primero), puedo explayarme yo para darles las gracias por este contundente apoyo.
ResponderEliminarLos tres estamos extasiados de alegría, por lo que hicimos, en primer lugar, y por esta primera visita que han realizado a este espacio.
Puede que alguien haya acertado con la autoría, pero recuerden que no siempre vamos a escribir tres versiones, esta vez fue para inaugurar el blog.
Sea como fuere, cualquier agradecimiento sabe a poco...
Un enorme cariño.
Humberto.
Enhorabuena por esta simbiosis, esto huele a 3 super blogueros unidos por sus relatos, los que no sabemos escribir admiramos la destraza de la palabras para relatar un hecho y desarrollarlos con un final inesperado....anticipo que sereis la leche poder teneros a los tres juntos en un mismo blogs....gracias por invitarme...
ResponderEliminarMe tiro a la piscina y creo que los relatos pertenecen a:
tercero a humberto
primero a sucede
segundo a alabama
un fuerte abrazo
paco
Os felicito por este triunvirato literario, esas confluencias de energía creativa son para celebrar. Admiro y soy seguidora de Humberto y seguro que Hombre de Alabama y Sucede formáis un equipo de excelente nivel.
ResponderEliminarHe leído los tres relatos y casan entre sí de una forma extraordinariamente personal pues cada pausa otorga al texto de una suerte de prefacios silenciosos del siguiente que intrigan y atraen.
La historia es genial, y un juego de malabares con el dos y el tres que incluso es un acertado bautismo para el blog y sus autores.
Felicidades!!!
Un abrazo enorme y gracias por esta grata sorpresa.
Interesantísima unión. Os mando un saludo por triplicado ;)
ResponderEliminarHola a tanta gente. Gracias, Humberto, por la invitación.
ResponderEliminar¿Que dispare? : ¡tremendo!
No conozco a Sucede ni a El hombre de Alabama, pero estoy de acuerdo en que os habeis encontrado las tres partes de un par "perfecto". Sí, entre comillas, porque para poder averiguar de quién es cada texto sería necesario conoceros a los tres, y dudo que no haya álguien que sea capaz de hacerlo. Estoy segura de que sí se podría llegar a saber, a no ser que haya trampas...
De todos modos, es una idea original e interesante que si vuestra "sociedad" no se resiente, augura buenos momentos.
Como álguien decía por ahí, lo mejor de todo es tener a este grupo junto en un solo blog y poder disfrutar de vuestras creaciones.
Humberto: es posible que me equivoque, lo sé, pero algo me dice que el segundo texto no es el tuyo. Y si de tus palabras se deriva que el primero es de Sucede (también ha sido duda de que pudiera ser de tu puño y letra), por descarte y por algo más, me inclino a que el tuyo es el tercero. Conste que a tus compañeros no los conozco, y a tí aún "estoy empezando". Es igual si me equivoco; me ha gustado la lectura y la idea del blog.
Enhorabuena y os deseo lo mejor.
Biquiños a los tres.
La pregunta es que van a hacer los demás blogueros con semejante triunvirato?
ResponderEliminarMe arriego. El primero es de Sucede, el segundo de Humberto y el tercero de Hombre de Alabama, aunque puede haber trampillas.
FELCITACIONES!!!
Stefi
Me alegro de que de momento sólo me haya descubierto publicamente uno... jajaja.
ResponderEliminarA Humberto no le hagáis mucho caso eh? no soy tan violento con las posiciones... jaja.
Saludos!!
MUY BUENOS LOS RELATOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a los tres por esta forma tan original de leer tres relatos y un solo título, me es imposible saber quien es quién, aunque me atrevería a decir que el tercero es de Humberto por lo que he leído el primero es de Sucede y el segundo del Hombre de Alabama.
Tendría que conocer más a los dos escritores a parte de tí Humberto para saber exactamente cual ha escrito cada relato. Cada escritor tiene su forma diferente y auténtica de escribir, es como un alargamiento de la propia persona..
Pero he de decir que FELICIDADES A LOS TRES!! por esta iniciativa y por esta sorpresa tan grata de conocer nuevos amigos escritores sois muy buenos!! y me hago seguidora ya!!!
Besos a los tres.
Humberto, Alabamiense y sucede...en este orden.
ResponderEliminar------Humberto, como me haces esto?!?!?!?!?!
ResponderEliminarme encanta esta idea...mmmm...pero presiento que esto sera muuyyyy dificil! si los tres son como dos y hasta como uno...como adivinar?????
bueno ahi va: el primero: no me atrevo, el segundo: es de Humberto.
un abrazo, mery larrinua-------
Os felicito a los tres por esta nueva iniciativa, que parece que va a agradar en cuanto a adivinar quien es el autor de cada relato. Yo soy seguidor de Sucede y me cuesta saber cual es su relato. En el primero habla de heavy metal, aunque no parece su estilo, y los otros dos tienen a algún muerto de por medio, que sería más de su estilo, sobretodo el tercero, que es más sangriento lo cual iría más con su estilo, pero al ser el primer micro en este blog, y para dar más sorpresa, y porque ha demostrado que es un todoterreno atreviéndose hasta con cuentos, me podría inclinar por el primero aunque la razón me diga que es el tercero. Aunque como ya se ha dicho, da igual quien es el que los escriba, si todos nos divertimos con ello, y disfrutamos de estos microrrelatos o relatos, tanto como los que los escriben. Esperemos que esta unión dure y la podamos disfrutar.
ResponderEliminarUn blog sin desperdicios, se nota que no se trata de tres chiquillos contando sus aventuras cotidianas. Señores escritores Os felicito!!
ResponderEliminarEl mundo bloguero recibe este presente con gran placer.
Anibal Péccora
Mis felicitaciones para los tres.
ResponderEliminarHe entrado varias veces , pero no había leído nada de Sucede y de El hombre de Alambra, así que decidí esperar... ¿?. ... Os leo.
Enhorabuena!
Aloe.
No sé si es un proyecto frecuente en el mundo bloguero, pero es una muy linda idea. Me fui a ver en sus blog y es interesante saber que llegan de lugares tan distantes. Ahora..., los Tres Mosqueteros, los Tres chiflados,los Tres Tenores, los Tres de un par perfecto...¿por qué siempre hombres? ¿No hay escritoras que merezcan acompañarlos? Es mi aporte feminista, pero hay que reconocer que son buenos...
ResponderEliminarHumberto, el segundo es tuyo, sin ninguna duda. No conozco cómo escriben tus compañeros de blog, pero los tres relatos son muy buenos.
Felicitaciones y los seguiremos leyendo!
Gracias Humberto por revelarme la sorpresa.
ResponderEliminarMe gustó mucho la idea y los relatos claro!
Los sigo muchachos *
Un beso o 2 a los 3 #
No hay dos sin tres…
ResponderEliminarMe parece una idea genial, tres “monstruos” de las palabras juntos… Enhorabuena por lla iniciativa y espero que lo paséis genial con este “invento” que parece increíble. He de deciros que me gusta mucho el estilo personal de cada uno y que junto tiene que ser la bomba.. Gracias por invitarme. Aquí estaré siempre que pueda.Los relatos estan genial.
Besssitos a todos
Un triunvirato espectacular, plasmando talento. Maravilloso y muy original. Bravísimoooo! Aplausos! Un abrazo grande.
ResponderEliminarHola! Aqui "disparando" jejeje..
ResponderEliminarMuy buenos relatos, me resulta muy interesante el blog que proponen...
Seguiré leyendo..
Saludos! :)
¡Mira que sois "mala influencia"!
ResponderEliminarDespués de leer vuestros escritos (más los de Humberto, que es a quien conozco un poquito más), mi cabecita empezó a dar vueltas y poco me ha faltado para comenzar una novela de intriga de temas que nunca en mi vida se me hubiera ocurrido tratar. El resultado..., no soy yo quién lo tiene que valorar. Os invito a descubrirlo y decirme todas las meteduras de pata que he podido comenter (en materia histórica; aunque alguna ya la sé y es licencia que me he permitido para entretenerme un poco).
http://meiganoitedelua.blogspot.com/2011/07/bailia-de-faro-sabbath.html
Humberto: si los comentarios son buenos (no digo el tuyo, je, sino los de los demás), que sepas que no me hubiera arriesgado tanto si no hubiera conocido tu blog. Así que parte del mérito sería tuyo (si los comentarios son malos, "mea culpa").
¡Biquiños!
Hola puedo pasar a esta nueva casa?, acabo de llegar y me gusta lo que veo, nadie me ha invitado y me he colado:))
ResponderEliminarEsto promete, el inicio, promete mucho, espero, que tonterías digo, espero no, será un exitazo estoy segura.
Bueno que como me colé volveré a hacerlo;)
Besos para los tres y sonrisas a miles:o)))
Vamos con el premio, chicos.!!! jajaj
ResponderEliminarUn saludo a todos...
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios y deseos, esperamos no defraudarlos, os aseguro que estamos metidos hasta el cuello en este proyecto y queremos que nos tape... de bondades.
Carmen, ya voy a ver de qué se trata tu escrito.
Dany, no sé por qué pides un premio, ¿alguien te confesó que acertaste?
Un abrazo enorme a todos, como dije, es una inmensa alegría para los tres sentir tanto cariño y afecto.
Muy pronto estaremos subiendo una nueva entrada... Bueno, si Sucede acepta, recordad que él es quien manda ;)
Humberto.
"Desde entonces, me despierto cada día en mitad de la noche sobresaltado por el aparentemente imperceptible grito del silencio. El mío, sin embargo, no es mudo, así que lo ahogo contra la almohada para no delatarme ante la que yace, desde hace días, sobre el enrojecido colchón".
ResponderEliminarQue afortunada he sido de encontrarte, esta ha sido una muy agradable lectura, la he disfrutado mucho, lo he sentido un poco tambien sobre la piel. Gracias, muchas gracias por compartir,
te sigo =)
Bien por este experimento. Siempre es mejor sumar que dividir. El que más me ha gustado ha sido el primero. Y respecto al último, a mí también me dan morbo los tríos (aunque las motosierras me dan miedo).
ResponderEliminarPERO QUE BUENA IDEA!!! Recièn hoy (tarde para variar) abro el correo y encuentro la invitación.
ResponderEliminarComo estoy trabajando, esta noche vuelvo. Porque sinceramente el proyecto no tiene desperdicio!
Dear H, bravo como siempre! Ahora voy a tener la oportunidad de conocer a "El Hombre..." y a "Sucede"
Enhorabuena y toda la merde!
BEE BORJAS.-
infinitas gracias por la invitación a tu nueva morada donde habitan tres almas sublimes y mágicas de escritores, un besin de esta amiga admiradora para los tres.
ResponderEliminarHola chicos!!
ResponderEliminarGracias por invitarme a sumergiurme en vuestro magnifico mundo de los relatos.
En esta ocasion la aventura se acrecenta al desconocer cual de vosotros es el autor de las mismas.
Realmente soy muy buenos en esto y merece la pena leeros.
Os deseo una gran anadura en en este recien estrenado blog.
Contar con un fiel seguidor ansioso de vivir lo que ancontecen vuestras historias.
Gracias por vuestra amistad y como no, por vuestros relñatos.
Abrazos, compañeros.
Ricard
Enhorabuena por este grandísimo blog. Es una gran unión de tres grandes escritores. Aquí, siguiendo vuestro blog, desde el primer día. Un saludo :)
ResponderEliminarP.D: Bonitos relatos. ¡¡Algún día descubriremos el secreto!! :D
Bang!!!!
ResponderEliminarMr. Alabama, Humberto y Sucede.
Si me he equivocado lo siento.
Me temo que llego muy tarde aquí y ya lo han dicho todo. Creo que al final aprenderé a escribir, (dicen que todo se pega).
Trío de locos estupendos y muy originales, jajaja. Tres abrazos con 33.3333 de admiración pa' cada uno. Que conste que llego por Humberto. Pero me encuentro con que Dios los hace y ellos se juntan... Hmm... este... mmmm... pero... no estoy muy convencida que los haya hecho Dios.
ResponderEliminarTendrán demasiado éxito, ¡Felicidades todas!
(Noa, del TLF)
ResponderEliminareste, especialmente, me ha dejado con una rara y grata sensación, los felicito, han hecho un texto maravilloso!